jennifer acuna 0

peticion para abrir iglesias-al Cardenal

19 people have signed this petition. Add your name now!
jennifer acuna 0 Comments
19 people have signed. Add your voice!
2%
Maxine K. signed just now
Adam B. signed just now

+ Ad Majorem Dei Gloriam+

29 de abril de 2020

Cardenal Sean O'Malley

Centro Pastoral de la Arquidiócesis de Boston

66 Brooks Drive

Braintree, MA 02184

Su Eminencia,

Le escribo para solicitarle que tome una decisión audaz y vuelva a abrir las iglesias para la misa en la Arquidiócesis de Boston de inmediato. Tenemos una gran cantidad de profesionales médicos que nos guían (a menudo con información contradictoria) con respecto a la pandemia actual. Necesitamos su guía espiritual, no más consejos médicos sobre el distanciamiento social.

Las leyes han permitido que los establecimientos de alimentos permanezcan abiertos (supermercados, restaurantes de comida para llevar, licorerías, etc.) en reconocimiento de que las personas necesitan alimentos para sus cuerpos físicos. Incluso las clínicas de aborto permanecen abiertas, lo que claramente no es esencial. Pero, ¿qué pasa con nuestro alimento espiritual? Como nuestro Pastor, ¡necesitamos su liderazgo en este asunto! Muchos sacerdotes santos y fieles anhelan celebrar la misa con sus feligreses, pero no lo hacen porque te siguen en obediencia. Permítales que celebren la misa nuevamente con los fieles presentes. Aquí hay algunas sugerencias que podría considerar para hacer que esto funcione mientras sigue las instrucciones del gobernador:

  • Continuar permitiendo una dispensación de la misa dominical para que nadie se sienta obligado.
  • Alterne a las personas que desean asistir a misa durante la semana, de la siguiente manera:
    • Lunes - apellidos que comienzan entre A-D
    • Martes - apellidos que comienzan entre E-H
    • Miércoles - apellidos que comienzan entre I-L
    • Jueves - apellidos que comienzan entre M-Q
    • Viernes - apellidos que comienzan entre R-U
    • Sábado - apellidos que comienzan entre V-Z
    • Domingo: SOLO para personas que no pudieron cumplir con el día asignado
  • Pida a todos los comunicantes diarios que asistan solo una vez por semana para dar más oportunidades a los demás.
  • Anime a las parroquias / grupos a ofrecer una segunda (o incluso una tercera, si el número de sacerdotes lo permite) Misa diaria en diferentes momentos del día (uno durante el día y otro por la noche). Estas misas adicionales ayudarán a las personas que trabajan en un turno de día normal y, además, escalonarán a las personas.
  • Los sacerdotes que son ancianos o tienen problemas de salud o tienen cualquier otra inquietud no necesitan participar. Este plan solo sería una opción para aquellos sacerdotes que lo quieran.
  • Otra opción (especialmente los domingos) sería tener misas al aire libre, si el clima lo permite, con un espacio apropiado en el estacionamiento de la iglesia.
  • Incluso con el enfoque escalonado, el pastor puede establecer un número máximo de personas que ingresan a la iglesia dividiendo el área de la huella de cada parroquia. Al igual que lo hacen las tiendas de comestibles, se usa una entrada y un voluntario se para en la puerta contando las personas que entran. Cuando se alcanza el máximo, la puerta si sera cerrada con llave. Se les sirve en orden de llegada. Si se convierte en un problema (lo cual es dudoso dado a el número de personas que rezan en capillas de adoración que todavía están abiertas), las personas aprenderán a ir temprano.


Estas son solo algunas ideas de cómo se puede lograr la misa. Hay muchas otras formas creativas de traer de vuelta el Santo Sacrificio de la Misa si realmente hay un deseo de hacerlo. ¡Necesitamos que defiendas nuestro derecho de asistir a la misa en persona! Como nota al margen sobre un tema relacionado, en relación con el Sacramento de la Confesión, ¿por qué no podían instalarse el sacerdote y el penitente en una habitación que permita un espacio adecuado entre ellos? La mayoría de los confesionarios ya tienen una partición integrada en ellos. Te mantendré en mis oraciones para que encuentres el coraje de guiarnos aquí en Boston y ser una inspiración para los obispos de todo el país e incluso del mundo. Ya sea que la verdadera crisis sea la pandemia, el colapso económico u otra cosa, la RESPUESTA es más oración, especialmente la forma más perfecta de oración: la SANTA MISA.

En Cristo,

Share for Success

Comment

19

Signatures