Gobierno y autoridades locales, provean servicios apropiados especialmente dirigidos a las mujeres latinoamericanas víctimas de violencia y abuso.

232915418921039.jpg?r=0.7259932020679116

950751838972792.jpg?r=0.3971840855665505

Las mujeres latinoamericanas son fuertes, orgullosas, amorosas… pero también pueden ser marginalizadas, abusadas, golpeadas, violadas…

Este es un problema que viene afectando a las mujeres Latinoamericanas en el Reino Unido desde hace mucho tiempo, al ser parte de una minoría étnica que ha sido tradicionalmente invisibilizada. Las mujeres latinoamericanas sobrevivientes de la violencia deben enfrentarse a múltiples barreras para poder escapar de estas situaciones y poder acceder de una manera apropiada y  segura a diferentes servicios que les corresponden; En LAWRS prestamos servicios a alrededor de 400 mujeres victimas de violencia domestica por año. Las mujeres Latinoamericanas necesitan de tu apoyo en su lucha por equidad, necesitan que pidas a las autoridades locales la prestación y financiación apropiada de servicios especializados a la comunidad y el reconocimiento oficial de esta como una minoría étnica, la cual hasta ahora ha sido invisible en el Reino Unido.

La población latinoamericana es una de poblaciones con el más rápido crecimiento en el Reino Unido, para el año 2008 se contabilizaban alrededor de 186,500 personas residiendo en el país y a la fecha las cifras siguen aumentando. Al menos el 70% de esta población ha percibido hechos de discriminación y la mayoría experimentan altos niveles de pobreza y abuso en el trabajo. Por lo general se encuentran empleados en el sector de la limpieza y la alimentación, donde el 10% devenga ingresos por debajo del Salario Mínimo Nacional. A pesar de ser una población altamente educada, la mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral, trabajando horarios extensos y anti-sociales, donde las opciones para escapar de la pobreza son mínimas. El acceso a los servicios son también limitados, encontrándose que 1 en cada 5 personas no se encuentra registrada con GPs y solo 1 entre 5 recibe algún tipo de apoyo estatal.

Las migrantes Latinoamericanas son altamente vulnerables a situaciones de abuso y violencia de género – en relaciones personales, dentro de la familia y en el trabajo- estando estos riesgos exacerbados por la falta de estatus migratorio regular, bajos niveles de inglés y falta de conocimiento del funcionamiento del sistema Británico. Muchas mujeres permanecen atrapadas por muchos años en relaciones abusivas, algunas han vivido incluso situaciones de encarcelamiento y de retención de documentos por parte de sus parejas. Así mismo existe un alto número de mujeres víctimas de trata que trabajan en prostitución en el Reino Unido, con un incremento acelerado de la captación de las jóvenes latinoamericanas vía internet, quienes al llegar al Reino Unido tienden a caer en patrones de violencia y abuso  y en violencia relacionada con el honor. A pesar de su alta vulnerabilidad, las mujeres Latinoamericanas tienen menores oportunidades de recibir apoyo, seguridad y protección ante las situaciones de abuso y violencia.

Las mujeres latinoamericanas que han sido sobrevivientes de la violencia viven en una lucha constante por la supervivencia, donde muchos de sus derechos humanos son inexistentes.

Esta situación no será resuelta hasta que la población latinoamericana sea reconocida como una minoría étnica en el Reino Unido y existan servicios que respondan a  las necesidades particulares de las mujeres latinoamericanas y hasta que las organizaciones especializadas que las apoyan cuenten con los recursos necesarios para seguirlas apoyando.


Pedimos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres Latinoamericanas.

Demandamos que el Gobierno y las Autoridades Locales: 

• Reconozcan oficialmente a la población latinoamericana como una minoría étnica. 
• Provean servicios apropiados especialmente dirigidos a las mujeres latinoamericanas víctimas de violencia y abuso. 
• Aseguren recursos para las organizaciones comunitarias especializadas en responder a las necesidades de las mujeres latinoamericanas y otras minorías étnicas victimas de violencia y abuso.

Para agregar tu voz por favor firma esta petición 

Para mayor información visita nuestra página de internet:
Servicios para los Derechos de la  Mujer Latinoamericana (LAWRS)



Sponsor

Servicios para los Derechos de la Mujer Latinoamericana (LAWRS)

Links


English version 

Discussion

No comments yet.

join the discussion

Recent signatures

  • username

    Sofia Vinasco

    3 days ago Ciudad: London
    Comentarios: -
  • username

    Anairda

    1 month ago Ciudad: Plymouth
    Comentarios: -
  • username

    Belkis Castillo

    3 months ago Ciudad: London
    Comentarios: -
See more

Petition highlights

There are no highlights yet.