Retomemos E.I.S., es nuestra!!!
181
people have signed this petition. Add your name now!
181
people have signed. Add your voice!
37%
Maxine K. signed
just now
Adam B. signed
just now
5 de septiembre del 2014
San Pedro Sula, Honduras
Sres. Escuela Internacional Sampedrana
Atte. Junta Directiva
Permítannos saludarles y desearles éxitos en sus labores diarios. La presente carta es para referirnos al tema de las casetas de la E.I.S. En los últimos días nos hemos dado cuenta de la intención de la Junta Directiva de cambiar el esquema actual de las casetas de la E.I.S. Estamos de acuerdo de que la nutrición es un tema de suma importancia y les felicitamos por tomar interés en este tema.
Sin embargo, entendemos que la intención de la Junta Directiva es que las mismas sean operadas por la misma escuela y quitarles las casetas a las personas que actualmente las manejan. Quisiéramos expresar la tristeza que este tipo de decisiones causa entre los padres de familia y los exalumnos de la E.I.S. En el caso de Vilma Paz por ejemplo, ella es parte de la historia de la escuela. Muchos de nosotros, ahora padres de familia, recordamos como nos atendía desde que estábamos en la escuela vieja donde ahora opera el ITEE. Consideramos que el enfoque de la escuela también debería de ser parte académica, y que este tema aunque importante es secundario. Recomendaríamos que le den asesorías de nutrición a los actuales dueños de las casetas y que la escuela se enfoque en la parte académica, de deportes y reforzamiento de valores en donde aún tenemos mucho espacio para mejorar. También consideramos que el sacar a personas que nos han servido por toda una trayectoria es un muy mal ejemplo para nuestros hijos, a quienes les debemos de dar el ejemplo de lealtad y altos valores morales. Una relación de este tipo, de una persona que ha servido a una institución y miles que han pasado por ahí, sin tener falla, no se deshecha de un día para el otro. Así le debemos enseñar a nuestros hijos, con el ejemplo.
Nosotros queremos mucho a la EIS. Nuestros hijos en algunos casos ya son parte de la segunda, tercera y hasta cuarta generación en la escuela. Nos duele mucho cuando hay críticas de gente de afuera. Ojala este no sea un caso más donde la gente tenga razón al hacer comentarios negativos sobre las cosas que ocurren en la escuela.
Para terminar queremos agradecerles, pues sabemos el tiempo que le dedican todos a la escuela. Sabemos que trabajan por el bienestar y el constante mejoramiento de esta escuela que todos llevamos en nuestros corazones.
Grupo de Padres de Familia y Ex Alumnos EIS.
Comment