Frank Worley 30

Petición y declaración de independencia de Puerto Rico

68 people have signed this petition. Add your name now!
Frank Worley 30 Comments
68 people have signed. Add your voice!
1%
Hector Contreras signed recently
Adela Brent signed recently


Petición y declaración de Independencia

Y Constitución provisional de la República de Puerto Rico


23 de septiembre de 2014


Declaración y preámbulo

Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, después de más de cien años bajo el régimen colonial de los Estados Unidos, y cientos más bajo España, declaramos que ha llegado el momento de asumir el lugar que nos corresponde entre las naciones. Con una cultura, lengua e historia distintas, tenemos el derecho a decidir nuestro destino, y ahora decidimos ejercerlo.

Solamente buscamos el derecho, como cualquier otro pueblo, de asumir las responsabilidades de una nación soberana y tomar nuestro legítimo lugar. Reconocemos que todos los hombres y mujeres son iguales, dotados por la naturaleza y por Dios de derechos inalienables, como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, y que la libertad individual no puede ser anulada por ningún Gobierno.

Con esta declaración, damos las razones de nuestra decisión de separarnos de los Estados Unidos de América. Por lo tanto, que se sepa que Estados Unidos ha:


· Impuesto sobre el pueblo de Puerto Rico leyes y reglamentos aprobados por un Congreso y un presidente para cuya elección no tenemos derecho a voto;


· Establecido impuestos y aranceles sobre nuestra gente, ingresos y productos, que no tenemos la opción de rechazar;


· Instituido políticas que perjudican a nuestro pueblo, que han llevado a miles de muertes, miles de millones de dólares en pérdidas y retrasos en el envío y recepción de mercancías;


· Impuesto sobre nosotros un modelo económico que no funciona;


· En nombre de la “seguridad nacional”, leído nuestros e-mails y escuchado nuestras llamadas telefónicas, ha espiado nuestros documentos y nuestras casas sin una orden judicial, como se especifica en la Constitución de ese país;


· Requerido que nuestros jóvenes se inscriban para ser llamados a la guerra, sin darles el derecho al voto en el Congreso que declara dichas guerras ni para el presidente que las conduce.


· Experimentado en nuestra gente y esterilizado a nuestras mujeres.


· Interferido con nuestra capacidad de establecer libremente relaciones con potencias extranjeras;


· Ignorado los mandatos de las Naciones Unidas de resolver nuestra situación política;

La larga lista de abusos y usurpaciones nos ha dejado una sola opción: pedir nuestra independencia de los Estados Unidos de América.

Por lo tanto resolvemos que al alcanzar 200.000 firmas de residentes de Puerto Rico, o 400.000 firmas en total, formalmente haremos una petición por la independencia de Puerto Rico de los Estados Unidos el 25 de julio de 2016, y si no se resuelve la petición en el Congreso de dicha nación, declararemos la independencia el 23 de septiembre del mismo año.

Al momento de la declaración o la adquisición de la independencia, la Constitución provisional abajo entrará en vigor. De no obtener suficientes firmas para el 25 de julio de 2016, esta petición, declaración y Constitución serán nulas.


* * *

Con mi firma, afirmo y hago un juramento de lealtad a esta petición, declaración y Constitución, y me comprometo a defender la Constitución y a la República contra todos los enemigos extranjeros y nacionales y a obedecer las leyes y reglamentos de la misma y defender los principios de la libertad. Entiendo que este juramento, declaración y Constitución provisional entrarán en vigencia solamente con la declaración o la adquisición de la independencia y realizo este juramento sin reservas mentales o morales y me comprometo a prestar los servicios necesarios para ser miembro pleno de la República.

___________________ - ____________________ - ________________ - ________________

Nombre escrito - Firma – Fecha – Prueba de residencia (número de licencia o votante)

Esta petición, Constitución y declaración se consideran nulas y sin efecto si no se obtiene el número mínimo de firmas para el 25 de julio de 2016.

Frank E. Worley Lopez, autor


Share for Success
30

Comments

See More
68

Signatures