No al Cambio Fecha Terminacion de Clases
Al comienzo de este año escolar se nos presentó un programa educacional que comenzaba en marzo y terminaba el 14 de diciembre. Hace una semana, recibimos un correo del instituto avisándonos que para "alinearse" con los Juegos Panamericanos Macabeos, se acorta el año escolar en una semana.
Sostenemos que el programa educacional presentado, sus contenidos y sus fechas de comienzo y termino, constituyen un compromiso que tomó el Instituto Hebreo con nuestros hijos, con nosotros y con la comunidad. Este compromiso tiene matices éticas - la institución que educa nuestros hijos tiene que ejemplificr en su comportamiento que "los compromisos hay que cumplirlos"; matices educacionales - se planificó un programa que apunta cumplir objetivos pedagógicos; matices comerciales - el Instituto se comprometió a entregar un programa dado; nosotros, los apoderados, nos comprometimos a pagar un precio determinado.
El acortar el año escolar es un incumplimiento del compromiso arriba descrito, que no sólo perjudica a nuestros hijos, sino que puede dañar la relación de confianza que tenemos con el Hebreo, una institución central e importante de nuestra comunidad.
Solicitamos dejar sin efecto esta decisión.
¡Por el bien de nuestros hijos y del instituto, cumplamos con nuestros compromisos!
Comment