Ir al contenido principal
MANIFIESTO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN INJUSTA DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR FINANCIERO

MANIFIESTO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN INJUSTA DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR FINANCIERO

424 firmas faltan 76 para alcanzar 500
E
elena firmó
S
Sonia F. firmó
E
Estela G. firmó
M
mireia firmó
Z
zkxbae firmó
X
xlmdovzwpk firmó
P
pigsnpbafx firmó
N
nhrcdlqfyp firmó
M
Mari C. firmó
A
aqoygtecsu firmó
Iniciada por Anonymous 14 años, 5 meses ago

(Atención: cuando acabas de firmar, sale un mensaje en inglés de que tu firma se ha registrado correctamente. Si debajo aparece un mensaje pidiendo un donativo, no hacer caso, es una opción del propio programa ipetitions)

MANIFIESTO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN INJUSTA DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y  TRABAJADORAS DEL SECTOR FINANCIERO

En los últimos tiempos hemos asistido a un empeoramiento de las condiciones y de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de este país, como consecuencia de la crudeza de esta crisis que padecemos.

Todo ello ha comportado, como no podía ser de otra forma, el crecimiento del malestar de buena parte de la sociedad por el sufrimiento que está soportando. A la vez, ha crecido el sentimiento de rabia por la impotencia de ver cómo empeoran tus condiciones de vida sin que puedas hacer nada.

Buena parte de este sentimiento se ha canalizado buscando a los responsables, que nos han llevado a todos a esta situación, para pedirles responsabilidades y que paguen por lo que han hecho.

Desgraciadamente, los verdaderos artífices de toda esta crisis y de los problemas que sufrimos no son tan evidentes ni están tan al alcance de quienes les queremos pedir responsabilidades. Pero de alguna forma, la sociedad encuentra el camino para exigir cuentas, a su manera, a los que creen que han sido los responsables de sus males: No votándoles en las elecciones, haciendo concentraciones, manifestaciones, o incluso una HUELGA GENERAL

Pero a veces la opinión pública también se equivoca y, sobre la base de unos prejuicios que algunos se han encargado de difundir, se pueden cometer grandes injusticias con graves consecuencias para una parte de la sociedad. Y eso es lo que está pasando con el colectivo de trabajadores del sector financiero, a quienes esa parte de la sociedad, afectada por los problemas del sector financiero, los culpabiliza de los problemas que tiene; bien sea por los cambios en las participaciones preferente o la deuda subordinada, bien por la no concesión del crédito necesario para salir adelante, o bien por la pérdida de su hogar.

Esta parte de la sociedad se equivoca cuando confunde a los verdaderos culpables con los trabajadores del sector, que no son más que eso, TRABAJADORES, y que son INOCENTES porque no han tenido  ninguna responsabilidad en la toma de las decisiones que han propiciado los cambios de regulación de los productos financieros, ni en los cambios de las normas o requisitos para la concesión del crédito, ni en la decisión de quitarle el hogar a ningún ciudadano, como consecuencia del impago de las hipotecas.

Con esta confusión injusta, se ha encontrado, en los trabajadores del sector financiero, un cabeza de turco para que toda la ira de esta parte de la sociedad no se focalice hacia los verdaderos culpables sino hacia los trabajadores que están dando la cara ante unos problemas que no han generado ellos.

Esta mentira, que circula criminalizando a este colectivo, hace que cada vez haya más rechazo y desprecio; hace que los trabajadores nos enfrentamos unos a otros, y está desencadenando reacciones violentas y graves agresiones contra este colectivo de trabajadores por parte de ciudadanos que quieren hacer justicia por su cuenta. Desde insultos, acosos, persecuciones y difamaciones, hasta hechos tan inaceptables e inasumibles por la sociedad como apuñalamientos y asesinatos.

Por todo ello, quienes apoyamos este manifiesto queremos que se detenga esta ola de violencia y agresividad hacia el colectivo de trabajadores del sector financiero, y expresar nuestro rechazo hacia su criminalización, ya que se está cometiendo una grave injusticia social con unas consecuencias tan graves que una sociedad democrática no puede aceptar.

Abril de 2012

Actualizaciones

Llegó a 250 seguidores

mayo 17, 2012

abril 29, 2012

The blatant attempts by the banks to scapegoat the workers for their own greed are finally being exposed by our collective pressure. We have reached a turning point that forces these institutions to acknowledge that we refuse to be the pawns in their game of corporate blame.

Llegó a 100 seguidores

abril 17, 2012

6 Comments

M
Marta Palmer
14 years ago Featured

Es muy injusto que nos griten y nos traten mal en las oficinas cuando nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo. No somos los culpables de la crisis.

E
Elena Jackson
14 years ago Featured

La gente confunde al que vende el producto con el que diseña las politicas de riesgo. Un poco de respeto por favor.

L
Luis Bailey
14 years ago Featured

Mucho animo a todos los compañeros del sector. Se necesita valor para aguantar la presion que sufrimos cada dia.

R
Raul Dixon
14 years ago Featured

Esto es necesario. Nos estan machacando sin sentido.

C
Carlos Lee
14 years ago Featured

YA ERA HORA. Llevamos años aguantando insultos por culpa de lo que hacen los directivos.

J
Javier Murray
14 years ago Featured

Totalmente de acuerdo. Los trabajadores de base no tenemos la culpa de las decisiones que toman los de arriba. Basta ya de pagarlo con nosotros.

Ayuda a que esta petición crezca

Compártela con tus amistades para alcanzar 500 firmas.

Tu enlace para compartir

Compartir directamente