Saudy Hernández 155

Apoyo Manifestantes Obispo

320 people have signed this petition. Add your name now!
Saudy Hernández 155 Comments
320 people have signed. Add your voice!
64%
Adrian Dominguez signed recently
Marelis Rodriguez signed recently

Miami, 14 de mayo 2021

A la atención de la Embajada de Cuba en Estados Unidos de América

“Donde no hay equidad ni respeto a todas la opiniones no hay patria, sino una dictadura”

Jose Marti

Como ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos nos dirigimos a ustedes, funcionarios públicos cubanos cumpliendo misión diplomática en este país.

Hoy 14 de Mayo, se cumplen dos semanas desde la arbitraria detención de un grupo de cubanos, conocidos como los Manifestantes de Obispo, que ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad de asociación, se reunieron en un parque y fueron violentados por la seguridad del estado. Al día de hoy Esteban Rodríguez colaborador de ADN Cuba, activista por los derechos humanos, padre y amigo se encuentra incomunicado. Luego de presentar un recurso de Habeas Corpus que fue denegado por el poder judicial en Cuba, seguimos buscando vías alternas para que estas detenciones y sentencias ilegales cesen.

La sociedad civil cubana residente en los Estados Unidos, haciendo uso de nuestros derechos de representación, exigimos la liberación inmediata de los ciudadanos cubanos que a continuación mencionamos:

  • Inti Soto
  • Thais Mailen Franco
  • Esteban Rodriguez
  • Mary Karla Ares
  • Yuisan Cancio Vera
  • Luis Angel Cobas Alfonso

Nos resulta importante mencionar el hecho de que Cuba es firmante de la Carta Universal de los Derechos Humanos, y que no solo nuestros ojos pero los ojos del mundo están puestos sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen en el país.




Share for Success
155

Comments

See More
320

Signatures