PRIMER PODER A.C. 0

A LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE: TU VIDA ES DE LA DEMOCRACIA

254 signers. Add your name now!
PRIMER PODER A.C. 0 Comments
254 signers. Almost there! Add your voice!
95%
Maxine K. signed just now
Adam B. signed just now

TU VIDA ES DE VENEZUELA.

Sea por una bala o por huelga de hambre, todo demócrata muerto es una victoria para la dictadura.

Compatriotas, venezolanas y venezolanos:

¡Esperar es matar!

Esta es una grave conclusión que surge del análisis del equipo médico que nos asesora: "Cada minuto que va pasando, un ser humano en huelga de hambre está deteriorando gravemente su organismo hasta exponerlo a graves lesiones permanentes que pueden llevarle a la muerte. La única iniciativa de salvación confiable, sensata y rápida es la del mismo huelguista. El tiempo biológico es totalmente indiferente a las decisiones de un juez o un fiscal que permita o no, asistencia de médicos o de la Cruz Roja o de quien sea."

Bajo el punto de vista político: los enemigos de la democracia tienen en el tiempo al mejor aliado para matar a todos los huelguistas de hambre. Cada minuto es una "gota de veneno".

Los abajo firmantes, todos demócratas, queremos dejar bien en claro que expresamos nuestra plena solidaridad con la causa pacífica y democrática de todos los presos políticos, ciudadanos bajo régimen de presentación, perseguidos y exiliados del régimen castro-chavista, al mismo tiempo que atesoramos, la valentía, fortaleza, luchas, esfuerzos y sacrificios de quienes han sido y son, torturados y vejados, hasta el riesgo de morir, nada más por haber defendido a la democracia y a la soberanía de Venezuela, ejerciendo su constitucional derecho a protestar y/o expresar diferencias contra el totalitarismo criminal de este régimen, el cual fielmente ha demostrado durante 16 años, que es un extranjero, enemigo del venezolano.

Sean también destinatarios de este apoyo, los abogados y activistas de las organizaciones no gubernamentales que defienden gratuitamente los derechos humanos; nunca olvidando a todos los medios de comunicación privados y a los periodistas, todos independientes, que a lo largo de estos 16 años de tiranía, han sido atacados y/o clausurados, por defender a la democracia y los derechos humanos.

Igualmente apoyamos las causas de los huelguistas de hambre y en tal sentido exigimos:

  • Libertad plena para todos los presos políticos, ciudadanos bajo régimen de presentación, perseguidos y exiliados del régimen castro-chavista, desde Iván Simonovis, los Policías Metropolitanos, la Juez Ma. Lourdes Afiuni, Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás prisioneros acusados con falsos crímenes o delitos.
  • Una auditoría al sistema electoral castro-chavista en Venezuela, hecha por expertos enviados y seleccionados por los Parlamentos de España, Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas. Con este equipo multidisciplinario se debe hacer una depuración del REP, de los “centros electorales” fantasmas y del írrito sistema de normas electorales que nacieron violando a la Constitución Nacional y demás leyes vigentes para el momento en que estas fueron forjadas.
  • El establecimiento de la fechas para las próximas 5 elecciones, según exijan la Constitución Nacional y las leyes respectivas.

AHORA BIEN … LAS CAUSAS DE LA DEMOCRACIA Y DEL BIENESTAR DEL VENEZOLANO, EXIGEN VIDA. LA MUERTE ES UN ANTIVALOR.

El régimen castro-chavista es la cínica apología de LA MUERTE:

  • La inseguridad pública ha enlutado a más de 250.000 hogares.
  • El caos de los servicios médico-asistenciales públicos, ha enlutado a decenas de miles de hogares.
  • El desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos ha enlutado a decenas de miles de hogares.

Queda así patente que para el régimen castro-chavista, la buena calidad de vida y la propia vida de los venezolanos, son sólo valores secundarios, utilizables para la cosmética propagandística o sus campañas para las farsas electorales; mientras que las malas condiciones de vida, la incapacidad individual y la propia muerte, son los valores sustantivos que han quedado como evidencias fidedignas de sus negligentes políticas y más aún, como pruebas marmóreas de su criminal indiferencia ante las responsabilidades estatales.

¡BASTA DE MUERTE!

En este sentido, conminamos a todos los venezolanos a defender firmemente los valores constitucionales, entre los cuales se encuentra el de la preservación de la vida y de la buena calidad de vida. Y es por ello que con mayor responsabilidad se exhorta a los líderes democráticos a dar el ejemplo que sirva de modelo exitoso para los objetivos de beneficio común que todos deseamos.

Firmemente creemos que nuestras vidas y nuestras capacidades y cualidades personales, son indispensables para crear un maravilloso país, una vez que se acabe esta pesadilla.

El régimen castro-chavista, así como mató a la democracia en Venezuela, necesita matar a toda semilla democrática, necesita “neutralizar” a todo líder demócrata venezolano.

Por ello, por la vida de cada venezolano, imploramos a Leopoldo López, a Daniel Ceballos y a los demás presos políticos y ciudadanos que están en huelga de hambre, que depongan esta forma de manifestación que coloca en grave peligro a su salud y existencia. Su muerte es un triunfo para la dictadura castro-chavista. Ustedes son indiscutiblemente necesarios para la reconstrucción nacional. Apelamos a su sentido de responsabilidad, en la convicción que el martirio son un fútil esfuerzo en este momento de oscuridad que vive esta Venezuela en manos de un régimen que de manera criminal ha violado los derechos constitucionales de los venezolanos.

Compatriotas huelguistas de hambre, LOS DEMÓCRATAS ¡NECESITAMOS SUS VIDAS!

Necesitamos sus vidas y las nuestras para rescatar a la Venezuela de vida, de democracia, de paz, de desarrollo, que pudimos disfrutar durante el siglo 20. Podemos tener duras críticas contra aquel pasado, pero jamás podremos decir que en ninguno de los gobiernos democráticos tuvimos este infierno de muerte y barbarie.

En el mundo retumba el mensaje de los luchadores demócratas que expone a la injusticia y crímenes del régimen castro-chavista en Venezuela. El propósito de las huelgas de hambre se cumplió con creces, hecho por el cual todos sus promotores huelguistas, deben reconstruir sus condiciones físicas, mentales y espirituales, a fin de que reinicien acciones para alcanzar la paz, libertad y progreso, por las cuales luchan. Tales objetivos, no son personales. Son de Venezuela; y por lo tanto, sus vidas, sus condiciones y sus capacidades, pertenecen al activo colectivo, también conocido como república – lo que en latín significa, propiedad pública.

De igual forma, invitamos a la ciudadanía venezolana en general, sus organizaciones comunitarias, sociales, políticas, científicas, educativas, religiosas, culturales y económicas, para que se sumen a esta reflexión para la preservación de la vida y del bienestar de cada venezolano.

Caracas, 09 de junio de 2015

El Primer Poder de la democracia es el ciudadano. Así como, el Primer Poder del desarrollo, es la democracia”. – Lema de la asociación civil “Primer Poder”.

Esta carta pública fue preparada por la asociación civil “Primer Poder”, para ser abajo firmada voluntariamente por sus directivos y asociados; así como por todos aquellos pacíficos ciudadanos demócratas de Venezuela y del mundo, que se identifiquen con el contenido de la misma:

Share for Success

Comment

254

Signatures