​Solidaridad con el movimiento estudiantil de Marruecos

David Radford
David Radford 1 Comments
5 SignaturesGoal: 1,000

Solidaridad con el movimiento estudiantil de Marruecos

El movimiento estudiantil de Marruecos está atravesando una dura lucha contra el gobierno por la defensa de derechos democráticos, especialmente el derecho a la libre organización sindical. En el marco de una situación marcada por la represión policial y docenas de estudiantes presos por defender el derecho a la educación, el gobierno ha iniciado una medida por la cual se ordena confiscar la sede central de la Federación Estudiantil Nacional de Marruecos (UMEN por sus siglas en francés). El movimiento estudiantil de Marruecos está organizando una movilización para el domingo 25 de diciembre del 2016 en Rabat, la capital del país.

Los abajo firmantes, personas vinculadas a la actividad sindical y en centros de estudiantes, adherimos a esta petición para expresar nuestra solidaridad con el reclamo de libertad de organización sindical, por centros de estudiantes independientes y por la libertad de reunión como derechos fundamentales.

Manifestamos nuestra preocupación ante la iniciativa del gobierno de Marruecos para implementar control estatal sobre el UNEM, que incluye la confiscación de su sede central con el propósito de colocarla bajo el control del Ministerio de Juventud y Deportes.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con la marcha estudiantil planeada para el 25 de diciembre del 2016 en Rabat y hacemos un llamado para la liberación de los estudiantes presos por defender el legítimo derecho a la educación y contra toda represión y medida legal dirigida hacia sindicatos y centros de estudiantes.

1

Comment

5

Signatures