POR EL RESPETO DEL GENTILICIO TACHIRENSE
Carlos Mendoza 0

POR EL RESPETO DEL GENTILICIO TACHIRENSE

265 people have signed this petition. Add your name now!
Carlos Mendoza 0 Comments
265 people have signed. Add your voice!
27%
Maxine K. signed just now
Adam B. signed just now

No señor Presidente, la frontera no está podrida.

La Frontera está dolida, golpeada y resistiéndose a ser sometida por un régimen socialista que se dice humanista, pero que ha echado con el Poder Militar, a hombres y mujeres, niños y ancianos, de nuestro territorio amable y noble, como si ellos fueran los paramilitares, los paracos, narcotraficantes que tanto usted menciona.

Cuando en el 2014 enfrentó las “guarimbas” acusó a los paramilitares y a un supuesto movimiento de separación del territorio nacional, esa actuación sirvió para echar de su cargo, a espaldas de la voluntad del pueblo soberano al Alcalde Daniel Ceballos. Ahora aplica el Estado de Excepción, bochornoso y vergonzoso, porque todo el poder del Estado tuvo que imponerse para sacar a más de 1.000 hermanos colombianos, y para sembrar una Autoridad Única que carece de cualquier legitimidad, desplazando a quienes son las autoridades naturales y legítimas de nuestros municipios: los alcaldes y concejales.

A usted señor Presidente debemos responder como sociedad civil organizada, con estas palabras de un ilustre tachirense llamado Pedro Maria Morantes, que bajo el seudónimo de Pio Gil, escribió:

Los responsables del desastre nacional sois vosotros, los que habéis conquistado el tremendo privilegio de representar la patria en todos los casos y de ejercer el patriotismo en todas sus formas; vosotros, los denodados generales, los incorruptibles periodistas, los historiadores y literatos por cuenta del erario público; vosotros, los mentores de la política, los mentores de la sociedad, los mecenas de la inteligencia. Vosotros los estadistas insignes, los doctores sapientísimos, los arengadores en los congresos y en los festines, merced de una propina tan costosa como secreta; vosotros los austeros magistrados de portamonedas repletos que os emborrachaís, que os hartáis y que os divertís entre los clamores de los hambrientos que piden pan, los presos que piden libertad y de los perseguidos que piden justicia; vosotros, los inamovibles empleados que, desde hace tantos años, venís haciendo la felicidad de esta patria que se está muriendo en vuestras manos; vosotros, los pastores vitalicios del rebaño nacional y los agentes fiscales que os enriquecéis con las deudas que echáis sobre los hombros del país; vosotros los jueces y jurados que absolvéis a los asesinos para fomentar el cáncer más disolvente del orden social; la impunidad del crimen; vosotros, únicamente vosotros, y no el pueblo, sois los responsables del envilecimiento de Venezuela.

La frontera no se pudrió, así como en su momento lo dijo Pio Gil, nos corresponde señalarlo a Ud. Como el responsable de que nuestro país se haya arruinado y su conducta, como Jefe de Estado, ha generado, para siempre, la mayor vergüenza de nuestra nacionalidad venezolana.

Pretender que un tachirense ofenda y agreda a un colombiano, no resulta y no resultará fácil, porque nosotros, los tachirenses, si sabemos de tolerancia, si respetamos la diversidad, si reconocemos que somos hermanos y que nos debemos respeto mutuo para convivir en paz, una clave de progreso y desarrollo.

Por último e inspirándonos en nuestros ancestros y sus valores, recordamos estrofas de nuestro himno tachirense:

Somos libres. Las férreas cadenas

del esclavo rompiéndose ya;

el hogar tachirense sonríe

bajo un sol todo luz: La igualdad.


Extinguidos los odios añejos

perseguimos un solo ideal:

Que prospere la tierra nativa

bajo un cielo de amor y de paz.


El trabajo es la fuerza suprema

que nos lleva cual nuevo Titán

a la meta sublime y gloriosa

de los pueblos que saben triunfar.


Que en el Táchira ondule por siempre

como enseña de honor regional,

con la unión y altivez de sus hijos,

el trabajo, la paz, la igualdad.


La paz, la igualdad y el trabajo, son nuestros valores y a ellos acudimos para reclamar Respeto al gentilicio Tachirense.

Agosto 2015.

Share for Success

Comment

265

Signatures

contribute iPetitions
iPetitions is powered by everyday people — not corporations. With nearly 50 million signatures, we've helped spark change in local communities across the globe. We don't take corporate money. We rely on people like you.
Support iPetitions. Help keep us independent and make real change. Help us stay independent. Every dollar helps.
Processed by Paypal and Stripe.
Enter your details on the next page
iPetitions is powered by everyday people — not corporations. With nearly 50 million signatures, we've helped spark change in local communities across the globe. We don't take corporate money. We rely on people like you.