PARAR internamiento involuntario de los niños en la Florida!

6 Signatures Goal: 10,000

IMPIDE EL CONFINAMIENTO INVOLUNTARIO DE MENORES EN FLORIDA!

En Florida los NIÑOS/NIÑAS pueden ser detenidos en la escuela, ser transportados a un sanatorio psiquiátrico y retenidos ahí hasta por 72 horas SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES!

El personal de la escuela o el oficial escolar tienen el derecho legal de retirar a un niño/niña de las instalaciones de la escuela, sin la autorización y sin el consentimiento de sus padres, y enviarlo a un hospital psiquiátrico para ser examinado si sienten que cumple con los criterios para un confinamiento involuntario. Es requerido que los padres sean informados solamente DESPUES de haber transportado y recluído al niño/niña en la clínica psiquiátrica.

En el año 2014, un total de 181,471 examinaciones involuntarias fueron iniciadas, un incremento de casi el 82% del 2002 al 2014 y el 17% de estos fueron las examinaciones involuntarias hechas a menores (30,850 en total).

Esta ley también establece que una persona, menor o adulto, solamente puede ser examinada “En caso de que de no ser tratada la persona, sea probable que se rehuse a cuidarse a sí misma o sufra de negligencia y que tal negligencia o falta de cuidado posen una amenaza de daño substancial a su bienestar real y presente y que no sea aparente que tal daño pudiese ser evitado con la ayuda voluntaria de miembros de su familia o amigos o la prestación de otros servicios.”

Basado en esta cláusula de la ley, a través de esta petición demandamos que:

1) Los Padres o guardianes legales del niño/niña sean notificados por los oficiales de la escuela (no la policía) ANTES de que la policía sea contactada y ANTES de que la transportación y examinación del niño/niña sea iniciada.

2) Se contacte a los padres o guardianes legales del niño/niña para que vayan a la escuela por él/ella para recogerlo/a y se les dé información de la situación. En caso de no lograr contactarlos en una primera llamada, llamar a todos los números telefónicos de emergencia del niño/niña hasta que alguien sea localizado.

3) Por NINGUN motivo se retire a un niño/niña de las instalaciones de la escuela sin la presencia de uno de los padres/guardián En otras palabras, se les otorga a los padres o guardianes legales la opción de tomar responsabilidad total por el niño/niña y de de trabajar con la escuela y policía para calmar la situación antes de que se inicien los pasos para un examen involuntario.

Firmas

Firma esta petición

Nombre

Email

Comentarios

Firma la Petición

1

Highlight

July 18
We are now live!

Comment

6

Signatures

  • 4 months ago
    mayrelis Garcia United States
    4 months ago
  • 6 months ago
    Gloria Schmidt United States
    6 months ago
  • 8 months ago
    Maria United States
    8 months ago
  • 8 months ago
    carmen beyra United States
    8 months ago
  • 1 year ago
    Diane Stein United States
    1 year ago