Padres Ecuador 40

#liberenalosniños

249 people have signed this petition. Add your name now!
Padres Ecuador 40 Comments
249 people have signed. Add your voice!
25%
Maria Eduarda Ponce signed recently
Anna Vohlonen signed recently

“Si no actuamos de inmediato para abordar las consecuencias que la pandemia tendrá sobre los niños, el eco de la COVID-19 causará daños permanentes en nuestro futuro común.” (UNICEF, 2020).

Invitamos a participar en esta iniciativa dedicada a recoger firmas de todos los padres, madres y otros miembros de la sociedad que sabemos que el lugar más seguro para nuestros hijos actualmente es la escuela, con el fin de requerir acciones rápidas por parte de las autoridades competentes para reabrir la escuelas (al COE específicamente, quien es el comité responsable de las aperturas escolares). Sabemos que esta reapertura debe ser voluntaria y flexible.

La razones son las siguientes:

  1. La escuela es el espacio más seguro para los niños, ya que las altas tasas de abuso psicológico, emocional y sexual se han disparado en la pandemia. La FILAC reportó en el 2020 que hay un promedio de 27,2 abusos sexuales cada día contra menores de edad.
  2. Alimentación: “Para muchos niños la escuela es fuente de alimentación” (UNESCO, 2020), pues en muchos hogares el desayuno escolar es la única fuente de alimento.
  3. Seguridad Física: La escuela proporciona también la posibilidad para que la mayoría de padres y madres logren ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están protegidos y no abandonados en sus casas con todos los riesgos que esto implica .
  4. Salud mental: La falta de contacto social, de dispersión, de juego provoca en los niños y adolescentes ansiedad, depresión y afectos físicos como alteraciones en el sueño, control de esfínteres, apetito, entre otros (Healthychildren.org, 2020). Todo esto dificulta la convivencia en casa y la paz familiar, pues afecta a todos y en todo.
  5. “Es menos probable que un niño se infecte en el entorno escolar que en la comunidad “, dice el principal epidemiólogo de Estados Unidos y es respaldado también por pediatras gracias a los amplios estudios en naciones de diversas situaciones económicas y sociales que han tomado la decisión de abrir los colegios y han encontrado que es el ambiente de menor porcentaje de contagios a nivel nacional.
  6. Actividad económica y educación presencial deben funcionar a la par , los dos son igualmente fundamentales para el correcto equilibrio de la sociedad.

Si estás de acuerdo, firma y comparte, para que la voz de los niños se escuche y no sigan siendo “las víctimas ocultas de la pandemia”.

Share for Success
40

Comments

See More
249

Signatures