Ruben Nazario 124

Exigimos proteccion contra los ruidos excesivos

410 people have signed this petition. Add your name now!
Ruben Nazario 124 Comments
410 people have signed. Add your voice!
41%
Carmen Daisy Hiraldo signed recently
Elba Santiago signed recently

En Puerto Rico tenemos un grave problema de contaminación por ruido, que impacta negativamente a individuos y comunidades. Los ruidos excesivos afectan la salud física y emocional; provocan estrés, ansiedad y pérdida de audición; e interfieren con el sueno y el trabajo, el descanso y la recreación, y la comunicación.

Los problemas de ruidos excesivos se han agravado por las nuevas tecnologías de amplificación y por la práctica del voceteo, en que se modifican los sistemas de audio de automóviles y lanchas para generar ruidos estridentes e impactantes, que alteran la paz de los pueblos, los campos y las playas del país. Es necesario legislar nuevos instrumentos para poner en vigor limites a los niveles de ruido permitidos, y regular las áreas geográficas y los horarios de emisión.

Esta pendiente de consideración ante la legislatura el Proyecto de la Cámara P de la C 475 que busca reforzar la ley contra ruidos innecesarios, atemperándola a las circunstancias actuales, y dotándola de herramientas para garantizar su cumplimiento. Mediante esta petición solicitamos a la legislatura la pronta celebración de vistas y la aprobación del P de la C 475 para garantizar la paz social y la salud y la tranquilidad de los puertorriqueños y nuestros visitantes.

Share for Success
124

Comments

See More
410

Signatures