Exigimos proteccion contra los ruidos excesivos
En Puerto Rico tenemos un grave problema de contaminación por ruido, que impacta negativamente a individuos y comunidades. Los ruidos excesivos afectan la salud física y emocional; provocan estrés, ansiedad y pérdida de audición; e interfieren con el sueno y el trabajo, el descanso y la recreación, y la comunicación.
Los problemas de ruidos excesivos se han agravado por las nuevas tecnologías de amplificación y por la práctica del voceteo, en que se modifican los sistemas de audio de automóviles y lanchas para generar ruidos estridentes e impactantes, que alteran la paz de los pueblos, los campos y las playas del país. Es necesario legislar nuevos instrumentos para poner en vigor limites a los niveles de ruido permitidos, y regular las áreas geográficas y los horarios de emisión.
Esta pendiente de consideración ante la legislatura el Proyecto de la Cámara P de la C 475 que busca reforzar la ley contra ruidos innecesarios, atemperándola a las circunstancias actuales, y dotándola de herramientas para garantizar su cumplimiento. Mediante esta petición solicitamos a la legislatura la pronta celebración de vistas y la aprobación del P de la C 475 para garantizar la paz social y la salud y la tranquilidad de los puertorriqueños y nuestros visitantes.
Comment