Sign Petition

CePaDeHu - Basta de Rubro 59, NO a la explotación sexual

CePaDeHu -  Centro de Participación para la Paz y los Derecho
CePaDeHu - Centro de Participación para la Paz y los Derecho
219 Signatures Goal: 250

Para apoyar la campaña es necesario que COMPLETES las celdas vacías, a pie de página. Donde dice: Name / colocar tu NOMBRE y APELLIDO - Luego el email / CORREO ELECTRÓNICO y donde dice Comments / COMENTARIO (es optativo). Finalmente hacer CLICK en el cuadradito de SIGN! / FIRMA!

En Argentina, las víctimas de la explotación sexual, en general, son mujeres de entre 12 y 35 años, de muy bajo nivel educativo, grupos familiares vulnerables, con la mayoría de sus integrantes desempleados o con ingresos extremadamente bajos. Cada día, miles de mujeres son víctimas de trata en Argentina.

Los principales periódicos de este país todavía mantienen anuncios de contacto cuyo anonimato es aprovechado por algunas mafias para explotar sexualmente con seres humanos.

En algunos países se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también Argentina tome esta medida.

Este tipo de "publicidad" contribuye a la explotación sexual de las mujeres, niñas, adolescentes y niños, a la violencia de género, a la desvalorización de las mujeres en el más fragante atentado a los derechos humanos.

No es tarea de los medios de comunicación contribuir a la explotación de la mujer.

Aunque todos los políticos se muestran a favor de los derechos humanos y en contra de todas las formas de violencia contra las mujeres, muchos actúan de modo poco efectivo.  Por eso, desde CePaDeHu pedimos coherencia y compromiso político en defensa de los derechos de las mujeres. No se puede hablar coherentemente de derechos humanos sin tener una posición clara sobre un asunto tan grave, como es la explotación sexual.

CePaDeHu pide al Estado que no publicite avisos institucionales en aquellos medios que sigan publicando anuncios de venta de servicios sexuales.

SUMATE, a CePaDeHu y otras organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra las redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Firmando para la campaña “BASTA de rubro 59, NO la explotación sexual”.

 

Sponsor

El CePaDeHu - Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, no gubernamental e independiente de toda ideología política y religiosa. Que promueve espacios de participación en las comunidades donde se encuentra. Nuestra visión es una comunidad de personas que participan activamente en la construcción de proyectos que les permiten disfrutar los derechos humanos Podes escribirnos a: cepadehu@gmail.com

Links

Sumate en Facebook: CePaDeHu - Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos

 

www.cepadehu.blogspot.com

 

 

Is there a cause you really care about? Start a free petition like this one and make a real difference.

Comment

219

Signatures

  • 6 years ago
    Natalia Cejas Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Laura Flores Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    maria angelica bisso Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    alejandra giudici Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Carlos Agüí Fuentes Spain
    6 years ago
  • 6 years ago
    CLAUDIA INES VANNI Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Soledad Galván Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Mónica von Bergen Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Rosa Farias Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Darío Germán Dellagiovanna Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Juan Carlos Dennin Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Enrique Alberto Randolfe Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    elisa quastler Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    Mónica von Bergen Argentina
    6 years ago
  • 6 years ago
    maría josé aptiño Yancomay Argentina
    6 years ago
See More