Actores Culturales 44

CARTA POR LA AUTONOMÍA Y TRANSPARENCIA EN LAS POLÍTICAS CULTURALES PÚBLICAS EN QUITO

139 people have signed this petition. Add your name now!
Actores Culturales 44 Comments
139 people have signed. Add your voice!
35%
Cesar Salazar signed recently
Cristian Ambario signed recently

LLAMADO A ARTISTAS, GESTORES, ACADÉMICOS Y PÚBLICOS DE LA CULTURA

PARA ADHERIRSE A LA CARTA POR LA AUTONOMÍA Y TRANSPARENCIA
EN LAS POLÍTICAS CULTURALES PÚBLICAS EN QUITO

Los recientes cambios en las direcciones de las instituciones culturales de la ciudad de Quito y las políticas públicas erráticas del Municipio están amenazando gravemente a la construcción y continuidad de los procesos públicos culturales para las artes contemporáneas.

Diversos actores culturales de Quito nos hemos unido para articular un frente común que exige definición, inclusión y estabilidad para la política cultural de la ciudad, a través de la CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE QUITO que cuenta, hasta el momento, con la adhesión de 150 firmantes provenientes de prácticas y latitudes diversas.

Enfatizamos la preocupación colectiva por la inestabilidad y debilidad institucional durante la presente administración de la capital, que se evidencia en los continuos cambios de autoridades en las dependencias culturales, así como en la suspensión de algunos proyectos de vinculación comunitaria y de programas en territorio.

La mañana del 15 de diciembre, en Quito, la carta fue entregada en los despachos de las siguientes autoridades del Distrito Metropolitano: Alcalde, Vice-Alcaldesa, Concejales miembros de la Comisión de Educación y Cultura, Secretario de Cultura y Directora de la Fundación Museos de Quito con el respectivo sello de recibido.

Convocamos a personas y colectivos involucrados en el ámbito cultural y artístico a nivel nacional, regional e internacional a respaldar nuestras acciones y a sumar su adhesión a esta CARTA para que la cultura en Quito se encamine hacia la autonomía, el desempeño profesional y la participación social que requiere para desarrollarse.

Aclaración: Nuestra posición no responde a los binarismos y tensiones entre las filas del gobierno central (Ecuador) y municipal (Quito). Somos un grupo organizado, independiente, que apela a la necesidad de unas políticas culturales que rebasan tendencias partidistas y que proponen una reflexión sobre asuntos estructurales no coyunturales. Criticamos posturas que responden a otros intereses y debates lejanos a los nuestros. Los actores culturales auto convocados, por espíritu de trabajo, no incluyen ex – directivos de las instituciones culturales en cuestión, ni actuales funcionarios de instituciones públicas de la cultura.

LInk a carta Completa: Carta al alcalde de Quito.



Share for Success
44

Comments

See More
139

Signatures