El presidente Juan Manuel Santos no representa a la mayoria en Colombia apoyando el regimen en Venezuela

Señores:
Henrique Capriles Radonski
Miembros de la Mesa de Unidad
Estudiantes de operación Soberanía
Juan Manuel Santos
Congreso de la república de Colombia

Pueblo de Venezuela:
Nos dirigimos a ustedes con gran emoción y al mismo tiempo con gran vergüenza pero también con esperanza. Nuestra gran emoción, es causada por su lucha por hacer de su país una democracia, por su compromiso con la no-violencia y por expresar sus derechos en condiciones tan difíciles. Sabemos que su lucha por la democracia no ha sido fácil y que muchos de ustedes, han pagado con sangre su postura de paz, mientras otros han terminado en la cárcel o muertos defendiendo sus derechos. 

Nos emociona la generación de estudiantes y su compromiso con la paz en Venezuela, su determinación para encadenarse, exigir elecciones justas y detener una peligrosa invasión de totalitarismo, represión y criminalidad en su país. Nos emociona la determinación de la MUD para enfrentar el golpe de estado que se dio en la asamblea al negar la palabra a candidatos que no piensen como el gobierno. 

Nos emociona su compromiso con la democracia, y sus gigantescos cacerolazos, nos emociona que finalmente después de una enorme década el mensaje es de inclusión, un llamado a superar el odio y construir un país unidos con todos los que piensan distinto. Nos emocionan las millones de personas unidas no por el odio a un grupo, sino unidas por el interés de tender puentes entre personas que llevan más de una década odiándose. 

Nos emociona su decisión irrevocable de luchar contra el crimen y el hampa, plaga que azota muchas de nuestras naciones, pero que ustedes han decidido enfrentar con valentía y con coraje, en un ejemplo digno para toda nuestra generación colombiana. 
Es precisamente por estas razones, que también tenemos que mirarlos con vergüenza. Sabemos que el presidente Juan Manuel Santos en un acto contrario a la voluntad del pueblo decidió ir a la posesión de Nicolás Maduro, a compartir una silla con el dictador Cubano: Raúl Castro, con el déspota Mahmud Ahmadineyad, y con otros reconocidos jefes de estado con los que el pueblo colombiano nada quiere tener que ver. 

Tenemos vergüenza con ustedes por que el presidente, en soledad, despotismo y no representando la voluntad popular decidió reconocer a Nicolás Maduro como presidente, sin siquiera escuchar a la oposición venezolana en su justo y básico reclamo por un reconteo total de votos. 

Tenemos vergüenza porque en varias encuestas, algunas promovidas por los medios, otras por independientes en medios digitales alrededor del 90% de los Colombianos está en desacuerdo con el viaje de Santos a la posesión de Nicolás Maduro. En Colombia, la constitución pone a los electores como fuente de todo el poder político y como tal, somos nosotros los que tenemos la última palabra en nuestro país, por lo tanto los abajo firmantes declaramos en nombre de la nación Colombiana, es decir, de todos los colombianos, que no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela hasta tanto todas y cada una de las denuncias de la oposición sean verificadas por algún organismo objetivo y responsable. 

Tenemos vergüenza porque ese es el mandato que tiene el presidente Santos, pero que decidió ignorar con despotismo y prepotencia.

Pero tenemos esperanza, porque sabemos que su lucha culminara con éxito, y porque no es solo su lucha, sino la de todos los demócratas latinoamericanos. 

Estamos llenos de esperanza porque ustedes llevan el corazón de América Latina en sus venas: Llevan la sangre de Simón Bolívar, luchando por una libertad que se pretende arrebatar a todos nosotros. 

Estamos llenos de esperanza, porque sabemos que más temprano que tarde podremos celebrar el regreso de la democracia a Venezuela, y como una gran familia nos uniremos en un abrazo que nos traerá progreso, desarrollo, amistad y unión. 

Queridos amigos venezolanos, 

El pueblo Colombiano los apoya, y pedimos disculpas por la decisión del presidente Santos que en ningún caso representa al pueblo Colombiano.

Animo, el pueblo colombiano, los respalda.

Links


Discussion

No comments yet.

join the discussion

Recent signatures

  • username

    Yosmaira Angélica Barreto, Italy

    1 year ago Comments: Es horrible como la FARC continúa a asesinar y un presidente trata con delincuentes asesinos y narcotraficantes apoyados por Venezuela
  • username

    Yosmaira Angélica Barreto, Italy

    1 year ago Comments: Es horrible como la FARC continúa a asesinar y un presidente trata con delincuentes asesinos y narcotraficantes apoyados por Venezuela
  • username

    MANUEL GONZALEZ, Colombia

    1 year ago Comments: ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON LA COMUNICACION
See more

Petition highlights

There are no highlights yet.