Oppose LRB 1116 in Spanish

Me opongo a LRB-1116, la versión de Wisconsin del Acta 1070 del Senado de Arizona, porque amplificará el clima de miedo que hace que los inmigrantes que son víctimas de violencia domestica guarden silencio, lo cual resultará en ciclos repetidos de violencia y abuso. Esta acta hará que sea aún menos probable que las víctimas llamen a la policía y que el abusador peligroso siga libre.

El Acta Copia de Arizona daría mayor poder a los abusadores para aislar y controlar a sus víctimas. Los abusadores que son ciudadanos o residentes permanentes frecuentemente les dicen a las víctimas inmigrantes que ellas y sus hijos serán deportados si la víctima denuncia el abuso a la policía. El Acta LRB-1116 aumentaría la probabilidad que las amenazas de los abusadores sean efectivas y que las víctimas y sus hijos sufran en silencio.

El acta desalentaría a las víctimas inmigrantes a interactuar con la policía. Todos estamos en riesgo cuando los abusadores violentos no son identificados. Crear toda una clase de miembros de la comunidad temerosa de la policía no sólo es injusto; hace que la comunidad entera tema por su seguridad.

Es más, esta legislación socavaría protecciones migratorias federales para las víctimas de violencia doméstica. Bajo la ley federal, las víctimas inmigrantes que cooperan con la policía son elegibles para recibir estatus legal. El Acta Copia de Arizona crearía un mecanismo contundente de aplicación de la ley que ignora el hecho de que muchas víctimas inmigrantes pueden tener derecho legal a un estatus de inmigración documentado. 

Un resumen del acta:

El Acta LRB-1116 requiere que la policía detenga a cualquier individuo acusado o arrestado en conexión con un crimen o violación civil sobre quien el oficial de policía tenga "sospechas con fundamento" para creer que no está legalmente presente en el país. La persona puede ser detenida por hasta 48 horas hasta que la persona pueda probar que está presente legalmente. Si la persona es incapaz de hacerlo, la agencia debe entregar a la persona a las autoridades migratorias. 


Sponsor

Tony Gibart, Wisconsin Coalition Against Domestic Violence

Links

Click here to sign the petition in English


La Coalicion de Wisconsin Contra la Violencia Domestica

Voces de la Frontera

Discussion

No comments yet.

join the discussion

Recent signatures

No signatures yet. Be the first one!

Petition highlights

There are no highlights yet.