EscolarizacionSinPuntosPorRenta

****Para firmar poner Nombre+Apellidos+DNI en donde pone Name****


ESCOLARIZACIÓN SIN PUNTOS POR RENTA

Dentro de los criterios de admisión de alumnado en Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de Extremadura están los "famosos" puntos por renta. Si los niveles de renta de la unidad familiar son menores de aproximadamente 7000euros el futuro alumno obtiene 2 puntos, y si la renta de la unidad familiar es menor de 14000euros consigue un punto.Basicamente con estos niveles la mayoría de los que cobren una nómina y no sean autónomos no pueden obtener dichos puntos.
Este año tras la publicación de las listas en los distintos colegios públicos y concertados se ha observado lo que viene ocurriendo desde hace años: aquellos que tienen exclusivamente 8 puntos por domicilio NO pueden elegir colegio.En las listas de los colegios más solicictados -tanto públicos como concertados- tras los alumnos con hermanos o familiares en el colegio, se situan aquellos con 10 puntos (8 de domicilio + 2 de renta) y con 9 puntos (8 de domicilio + 1 renta). En algunos colegios van a sorteo los de 9 puntos y en otros quedan unas 5 plazas para un montón de alumnos con 8 puntos.Además, está el secreto a voces,de los trabajadores que declaran unos valores de renta que no son reales, lo que les permite obtener dichos puntos.

Pero independientemente de que haya trabajadores "legales" que tengan esos ingresos o que haya tramposos y mentirosos que usen el sistema yo me pregunto:
Si la educación es gratis ¿por qué tienen prioridad unas personas respecto a otras según sus ingresos? ¿No deberíamos tener todos IGUALDAD DE OPORTUNIDADES? ¿Son los puntos por renta una política social o una que favorece la desigualdad? Yo contribuyo con mis impuestos tanto o más que el que declara esos valores de renta. ¿Por qué ellos tienen prioridad para entrar en un colegio que NO les va a costar nada?
Imaginemos ahora que uno pide una cita con el médico o va a un hospital de la Seguridad Social y le preguntan: ¿es usted de renta baja?...Es que primero se atiende a los de rentas bajas y luego al resto de los que cotizan...¿A qué a nadie se le pasa que eso ocurra en la sanidad? ¿Y por qué ocurre eso en la EDUCACIÓN?

Esta lista se crea con la intención de ELIMINAR LOS PUNTOS POR RENTA del proceso de admisión de alumnos. Ya NO le pedimos a la Consejería de Educación que examine las listas de admisión y compruebe de forma exhaustiva las declaraciones presentadas por aquellos que dicen tener rentas de esas cantidades. Ahora LE PEDIMOS QUE ELIMINE LOS PUNTOS POR RENTA, ya que es un coladero de mentirosos y hace casi imposible elegir colegios a aquellos padres "legales" cotizando sin engañar (con nómina o autónomos legales) y con sus únicos 8 puntos de domicilio. Repito, si la educación es gratis NO hagamos diferencia por  ingresos declarados.
Muchos padres han pasado por esto, otros lo estamos pasando este año y otros lo pasaran en el futuro. Asi que si estás de acuerdo con esta opción, independientemente de si tienes o no tienes hijos con edad de escolarización FIRMA ESTA LISTA (donde pone Name escribe tu nombre-apellidos-DNI), que posteriormente se remitirá a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura....intentemos así contribuir a una sociedad más justa!
¡¡¡¡¡ ELIMINACIÓN DE LOS PUNTOS POR RENTA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN YA !!!!


* No utilizaremos tu email o datos con ningún otro fin. Si se reune un número de firmas elevado se remitirá una carta con copia de los firmantes de esta lista a la Consejería de Educación Junta de Extremadura o algún periódico de tirada regional o medio audio-visual.

Editado por: ALICIA CABEZAS MARTÍN (Badajoz, 2011)
                                                
IMPORTANTE:
+++ESCRIBIR NOMBRE COMPLETO Y DNI (donde pone Name), lo necesitamos para poder enviar cualquier instancia+++

Sponsor

Alicia Cabezas Martín

Links


Discussion

No comments yet.

join the discussion

Recent signatures

  • username

    Ana Isabel Rastrojo Sagundo 80054863M, Spain

    3 years ago Comments: -
  • username

    AMPARO, Spain

    3 years ago Comments: -
  • username

    José Canales García, DNI 21377339N, Spain

    3 years ago Comments: -
See more

Petition highlights

There are no highlights yet.