Angel Navarro 0

Carta de Apoyo a la MUD para la defensa del Voto

Show your support by signing this petition now
Angel Navarro 0 Comments
0 people have signed. Add your voice!
0%

,Junio 24, 2015

Señor Jesús Torrealba

Secretario General de la Mesa de Unidad Democrática

Caracas.

El Foro de Venezolanos es una organización que integra a variados grupos de la Sociedad Civil de venezolanos residentes en el Estado de La Florida, USA. En nuestras últimas reuniones se ha realizado un análisis de la situación política electoral de nuestra patria y se ha designado un Comité Político Electoral para hacerle el debido seguimiento. Este comité ha presentado a los integrantes del Foro unos planes de acción para el próximo proceso electoral, que resumidamente plantean:

1) La promoción del voto,

2) el estudio de las debilidades y fortalezas de la oposición para este proceso,

3) la convocatoria de una auténtica observación internacional,

4) la lucha contra el fraude reiterado del régimen en todos los procesos electorales y

5) la defensa de los resultados electorales.

Dentro de las actividades descritas anteriormente, hemos coincidido en la necesidad de comunicar a Uds., como responsables de la conducción de este proceso ante la ciudadanía venezolana e internacional, nuestra preocupación por la organización y desarrollo de estas elecciones que podría resultar el último intento de participación“democrática” que se realice en Venezuela.

Consideramos que Venezuela hoy en día se ha convertido en un objetivo geopolítico dentro del desarrollo internacional.Ya no se trata de un país aislado de la América Latina en donde debe regir, como en todas las naciones del mundo, una auténtica y perdurable democracia. Hoy somos un país donde las grandes potencias mundiales tienen comprometidos importantes intereses económicos y políticos.

Es por lo anteriormente expuesto que hemos sentido la necesidad de hacer algunas reflexiones y sugerencias al liderazgo que conduce hoy los intereses de la mayoría de venezolanos que adversan el régimen que pretende dirigir para siempre los destinos de nuestra patria bajo un sistema de gobierno ajeno a nuestra cultura democrática y contrario a lo establecido en la Constitución Venezolana y en las legislaciones internacionales de las cuales somos signatarios.

Particularmente en este proceso requerimos de un gran consenso unitario en la acción y decisiones que lo comprometen. Se hace necesario un sincero diálogo entre los componentes de esta unidad para el logro del único objetivo de restaurar la democracia como sistema y que esta sea perdurable y permanente. Estamos convencidos que una constitucionalidad estable, no se logra sin la participación de la sociedad civil en forma integral. Por lo tanto esta convocatoria es inminente e impostergable al inicio de este nuevo proceso electoral para asegurarnos el triunfo y el que este sea reconocido por el régimen y por el mundo.

En ese sentido se debe convocar para participar activamente,en la organización y desarrollo del proceso, a todo aquel que pueda aportar conocimiento y habilidades para todas y cada una de las etapas que lo componen. Son de todos conocidas las fallas en las cuales hemos incurrido en procesos electorales anteriores, entre otros:

a) la adecuada motivación del electorado,

b) la inexistencia de convincentes mensajes y correcta narrativa de convocatoria,

c) la necesidad de una agenda parlamentaria para el desarrollo de la gobernabilidad,

d) fallas de testigos y miembros de mesa, particularmente en los centros de votación de 1 y 2 mesas electorales, lo que ha quedado claramente evidenciado,

e) la formación y concientización de los testigos y miembros de mesa,

f) la legal y necesaria presencia de los electores en los procesos de escrutinio y

g) la recolección oportuna de las actas lectorales y cómputos de los resultados electorales en un tiempo que permita operar una adecuada y oportuna defensa del triunfo.

Tomando en cuenta que se realizaran unas elecciones para elegir parlamentarios a la Asamblea Nacional el próximo 6D y que por lo tanto estas tienen como circunscripción a cada uno de los circuitos que sean programados, deberíamos tenerademás de la necesaria coordinación nacional, tantos comandos de campaña como circuitos existentes y ademásdichos comandos deberán estar integrados por los propios candidatos principales y suplentes a diputados, quienes al mismo tiempo serán los mejores guardianes de su triunfo. Es lógico suponer que tanto la campaña como el cuido del voto, la salvaguarda y defensa de los resultados deberán recaer sobre ellos, con el apoyo de la organización nacional. Por lo tanto nos proponemos tener comunicación con cada uno de los candidatos para apoyarlos en estas actividades.

Permanentemente, ante la situación y control absoluto por parte del régimen del desarrollo de todas las actividades en el país, se ha planteado el reiterado fraude en todos los procesos electorales, el cual se evidencia, entre otros, por:

a) en la manipulación del registro electoral sin efectivas auditorias desde hace tantos años,

b) el manejo absoluto de los medios de comunicación,

c) el uso de los recursos de la administración pública y poderes del Estado por parte del régimen y del de partido oficialista,

d) la amenaza permanente con el uso de autoridades del ejecutivo, colectivos y milicias,

e) la vigilancia del proceso pormiembros de las milicias o ejércitos no confiables,

f) control parcializado del organismo rector (CNE) y juntas electorales, etc. Todo esto ha llevado a disuadir al electorado departicipar en el proceso, por lo tanto, nos permitimos recomendar la permanente denuncia de todos estos eventos ante los “entes del Estado” que presumiblemente deben actuar dentro del supuesto sistema jurídico, de forma tal que se elabore el expediente necesario para la comprobación del fraude y la trampa electoral. Estamos seguros que esto permitirá que el electorado se sienta representado por quienes deben actuar en defensa de la justa participación del ciudadano y asi tener seguridad que se hará respetar el triunfo electoral, con la contundencia necesaria.

Finalmente quisiéramos plantear la necesidad de cuidar la integración de la Juntas Electorales Principales y la representación de la MUD ante el organismo rector (CNE), así como la supervisión técnica. Estos últimos en ningún momento deben asumir la aprobación de los procesos internos del CNE, sino que tales decisiones deben recaer en la representación política.

Para todos y cada uno de los asuntos antes mencionados, hemos designado grupos de trabajo, integrados por personas especializadas en materia de:

a) derecho internacional,

b) elaboración de contenido y de mensajes para la campaña,

c) manejo de sistemas digitales para la promoción del voto,

d) propuestas para una agenda parlamentaria y de gobernabilidad,

e) uso de medios y redes sociales,

f) control electoral y salvaguarda del voto,

g) aspectos legales y elaboración del expediente del fraude que puede intentar el régimen. Las recomendaciones de estos equipos las haremos llegar a ustedes, con el fin de contribuir en la organización del proceso, protección y defensa de los resultados.

Esperamos que podamos establecer una comunicación fluida con Uds., para poder hacer nuestros aportes en la restitución de la democracia, como sistema de gobierno en nuestro país.

En espera de su pronta respuesta, quedamos a la orden de ustedes,

Atentamente

EL COMITÉ POLITICO ELECTORAL

HORACIO MEDINA

JOSE HERNANDEZ

LUIS CORONA

GISELA PARRA

GONZALO AGUERREVERE

IVAN RAMOS B.

NELLY ARGUELLO

POR VENEZOLANOS ACTIVOS:

ANGEL NAVARRO

POR EQUIPO VENEZUELA WESTON BROWARD:

OSCAR GANEM


OTROS:

Share for Success

Comment

Signature

No signatures yet. Be the first one!